SEA iniciará recorrido en dependencias para detectar corrupción

Corrupción
Un recorrido en dependencias iniciará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el próximo lunes 24 de septiembre, para obtener un diagnóstico en materia de corrupción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un recorrido en dependencias iniciará el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el próximo lunes 24 de septiembre, para obtener un diagnóstico en materia de corrupción.

De acuerdo con Sergio Vázquez Jiménez, presidente del comité mencionado, se efectuarán entrevistas directas a los empleados del gobierno.

«Porque ellos son los mejores contralores, ellos son los que día a día observan y ven las acciones no correctas, las prácticas no claras que se están llevando a cabo al interior de las dependencias, de alguna manera estos cuestionarios, entrevistas, nos van a permitir tener un diagnóstico».

El diagnóstico permitirá la elaboración de un informe, mismo que será presentado a las autoridades salientes y entrantes, para que procedan contra las dependencias que incurran en irregularidades.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) será la primera dependencia donde se llevarán a cabo dichas acciones.

Posteriormente, el recorrido se efectuará en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Contraloría General del Estado, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), la Judicatura y la Fiscalía General del Estado (FGE).

«El empleado nos va a aportar datos importantes, que nos puedan llevar a sacar a la luz este tipo de prácticas, que es necesario, pero sobre todo para emprender acciones» añadió Vázquez Jiménez.

Los resultados del estudio serán entregados principalmente a los entes fiscalizadores, para que ellos desempeñen su función.

«Vamos a pedir y exigir a las autoridades que les compete fiscalizar o impartir justicia como es el tribunal o la propia fiscalía, que actúen, de manera eficiente, esa es nuestra función», remató el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *