Pobladores ignorantes de Chalchijapan cazaron a un bello Jaguar, una especie en peligro de extinción

Pobladores de Chalchijapan, en el estado de Veracruz, cazaron a un jaguar FOTO: TWITTER
- en Avenida Principal, Carrusel

Nadie pone en duda que uno de los animales más bellos del mundo son los felinos; su elegante presencia y su magnífico pelaje los hace ser de los animales de más impactante belleza. De entre ellos destaca el jaguar, un animal musculoso, algo chaparrito, pero con una fuerza en sus quijadas que son capaces de cazar hasta cocodrilos. Desgraciadamente, por su bella piel, son motivo que muchos los cacen indiscriminadamente, hasta ponerlos en peligro de extinción.

Desgraciadamente, la falta de cultura ecológica y la ignorancia en algunas personas hacen que se atente contra ellos. Como el caso de algunos pobladores de la comunidad de La Perla, en Chalchijapan, situado en Jesús Carranza, Veracruz, quienes asesinaron a un bello ejemplar y no conforme con ello, presumen las fotos en las redes sociales.

De acuerdo con cifras del segundo Censo Nacional del Jaguar 2018, en México se contabilizan cuatro mil 800 jaguares, un 20 por ciento más respecto a los datos reportados en 2010. En el caso de este jaguar, varios pobladores lo alimentaban, merodeaba en las inmediaciones de la comunidad sin causar daños, incluso, le habían adecuado un lugar para descansar; sin embargo, un grupo de pobladores se organizó para ir a la caza de este jaguar. Lo acorralaron, lo mataron y presumieron el hecho en redes sociales.

Ojalá y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y deslinde responsabilidades. Por cierto, la denuncia se presentó a través de la cuenta de Twitter @JorgeCRmz. En las imágenes se observan a siete personas y un menor de edad manipulando el cadáver de la especie en peligro de extinción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Esta noticia me ha dejado consternado, me parece increíble que alguien se atreva a cometer ese acto y sobre todo que no haya un castigo ejemplar por eso, para que nunca más vuelva a ocurrir, ¿Acaso los animales salvajes no tienen derecho a la vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *