18 de septiembre, el PT dará el primer golpe al corazón de la Reforma Educativa

El diputado Reginaldo Sandoval del PT aseguró que presentará hoy dos iniciativas para abrogar las leyes de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente FOTO: WEB

Gran expectativa ha despertado la entrevista que Ciro Gómez Leyva le realizara al diputado, Reginaldo Sandoval del PT. Según se supo, el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentará hoy dos iniciativas para abrogar las leyes de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y del Servicio Profesional Docente.

Resulta que el representante del PT ante la Junta de Coordinación Política de San Lázaro explicó que esas dos, son las leyes que están lastimando a los maestros y los tienen en un estado de shock, por lo que serán las primeras en presentar de todo el conjunto de leyes que integran dicha reforma.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el legislador dijo que tienen la intención de presentar las iniciativas este día y aclaró que «no es la Reforma Educativa, son estas dos leyes que están lastimando brutalmente al magisterio del país».

Indicó que la primera es la del Servicio Profesional Docente y la otra es la del INEE y la iniciativa es de entrada abrogarlas, es decir, dejarla sin validez. Así que tal parece que ya está aceitada la maquinaria para darle el golpe a la Reforma Educativa. Éste vendrá de la mano del PT, aliado de Morena. Por cierto, Gómez Leyva no se alegra con esta medida, en su programa se lamenta por la abrogación de la evaluación docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La SEP no quiso llevar la modificación de manera puntual, y era de esperarse que se modifique de manera oportuna lo que violenta los derechos de los docentes.

  2. Efectivamente ningún maestro se opone a la educación de calidad tal como mandata el artículo 3 constitucional, pero sin violentar los derechos laborales ya adquiridos, porque el gobierno que está por terminar, pensó que con reformar el artículo 3 poniendo el término de calidad en automático iba a darse dentro de las escuelas, salvó con la amenaza de dar por terminado el contrato laboral sino se somenten a una evaluación que está diseñada para que los maestros no la acrediten

  3. Muy bien congresistas de PT, Morena y Encuentro Social , por la Abrogacion de la Reforma Educativa, uds.son mayoría no lo olviden, son sus tiempos de que pongan las cosas en su lugar y pasarán a la historia de México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *