Querétaro, cuna de la Independencia, es el estado que más ha cesado a maestros con la LSPD

Querétaro
Querétaro es el estado que más maestros cesados tiene por la Reforma Educativa de Peña Nieto FOTO: WEB

Sabía usted que el estado que tiene más maestros cesados por no presentar el examen de permanencia o por no haberlo acreditado es Queretaro. Así es, leyó usted bien. Con 130 maestros destituidos por la Reforma Educativa, Querétaro ocupa el primer lugar en profesores cesados, al menos eso asegura la diputada Herlinda Vázquez Munguía ante el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, quien en su comparecencia ante la Legislatura aseguró que ese tema debe ser atendido por la autoridad federal.

En palabras de la legisladora de Morena, aplicar dicha medida “punitiva” impide que los alumnos tengan un buen nivel educativo, pues al despedir a sus profesores no existe una continuidad en el aprendizaje, además de que se contrata a maestros temporales, quienes requieren más tiempo de adaptación que el dedicado a enseñar.

Por otra parte, el secretario de Educación de Querétaro aseguró que el gobierno estatal no hace más que acatar lo estipulado en la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD), que responde a una reforma federal en la que se establece la forma de evaluación para el ingreso y permanencia del personal docente.

Lo cierto es que esos 130 maestros tienen la garantía que a partir del primero de diciembre, bajo la tutela y gobierno de Andrés López Obrador, serán recontratados y se le dará aire a la mal llamada Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.