La Reforma Educativa no sirve: Casimiro Méndez, primer Senador Purépecha e integrante de la CNTE

Reforma
Ya se cuentan los últimos días de la Reforma Educativa de Peña Nieto FOTO: WEB

Tal parece que ahora sí va en serio la abrogación de la Reforma Educativa, resulta que también en el Senado se aprobó el punto de acuerdo para dar un exhorto a la SEP y al INEE para que suspendan la evaluación docente programada para el penúltimo mes de este año. Es cierto que las facultades para hacerlo la tienen los diputados y senadores, sin embargo, se requiere una petición formal de Ejecutivo federal, sobre todo para abrogar a Reforma Educativa; será necesario hacer una reforma sustancial del artículo tercero constitucional.

Por el momento, los legisladores de las dos cámaras están allanando el terreno para que se dé la abrogación de la Reforma Educativa, incluida su polémica Ley de Servicio Profesional Docente. En este proceso legislativo se han levantado voces de diversos actores, tal es el caso del senador Casimiro Méndez Ortiz, de Morena, integrante de la CNTE en Michoacán, quien afirmó que la Reforma Educativa no sirve, por lo cual se buscará por todos los medios abrogarla.

Él mismo senador recalcó que el gobierno ha invertido más recursos en reprimir a los integrantes del magisterio que en mejorar la calidad de la educación. Así que mientras se llegan los tiempos de decir adiós a la Reforma Educativa, los diputados y senadores ya van cacaraqueando el huevo. Así es la política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.