Linchamientos en zonas rurales; ¿ya nadie va a querer andar puebleando?

Linchamientos
Linchamiento en zonas rurales, el temor por quere andar puebleando FOTO: WEB

¿Se le antoja a usted visitar algún poblado de Puebla? ¿Digamos Acatlán de Osorio o la mítica San Miguel Canoa? ¿Se le antoja a usted visitar alguna de esas poblaciones donde la gente se deja llevar por la turba y sin investigar siquiera, sin reparar en la culpabilidad o la inocencia, a usted lo pueden acusar de robachicos o violador, lo que conduciría a su linchamiento?

Ya es un riesgo turistear por estas poblaciones, ya es un riesgo ser extraño en una población de gente alterada por la impunidad, azuzada por la delincuencia. Imagine que va en su auto muy tranquilo a la plaza de artesanías de un poblado y de repente, sin que lo advirtiera antes, la gente lo empieza a señalar a usted como un delincuente, como alguien que sólo está ahí para robar niños o para violar mujeres.

La autoridad no podría hacer nada por usted. Lo cercarían, lo golpearían y en el peor de los casos harían una hoguera con usted. Parece guion de una película gringa, pero eso ha estado pasando en varias poblaciones de nuestro país. Y esto no va a parar hasta que las autoridades den un buen escarmiento y se detenga a todos los que incitan al linchamiento de las personas, ya sea culpables o inocentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *