Ayuntamiento de Xalapa reduce en casi 70% la inversión para bacheo en 2018

BAcheo
Comparativo en inversión del programa de bacheo entre las dos últimas administraciones municipales de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Estatales
En 2017, el gobierno de Américo Zúñiga invirtió 5 millones 618 mil 082.27 pesos y el mandato morenista de Hipólito Rodríguez solo contempla 2 millones para el 2018

Xalapa, Ver. Como una muestra del desinterés que tienen por atender los problemas de la ciudad, el gobierno municipal morenista del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero redujo en casi un 70 por ciento la inversión para bacheo en este 2018, en comparación con lo que hizo la administración del Ayuntamiento de Xalapa en 2017.

Según datos obtenidos del Programa General de Inversión correspondiente a los ejercicios 2017 y 2018, publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Xalapa, el mandato de Hipólito Rodríguez solo invertirá 2 millones de pesos en bacheo en este año, mientras que el gobierno de Américo Zúñiga invirtió el año pasado 5 millones 618 mil 082.27 pesos solo en ese rubro.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Hipólito Rodríguez Herrero está gastando más en remodelar y equipar oficinas, en franca incongruencia con la austeridad en el manejo del gobierno que ha propuesto a nivel federal el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para la remodelación de oficinas de palacio municipal, se están invirtiendo 1.5 millones de pesos; para muebles de oficina, 2 millones de pesos y en bienes informáticos, 14 millones 997 mil 400.95 pesos. Es decir, una inversión de 18 millones 497 mil 400.9 pesos, un monto altísimo frente a las necesidades que tiene la ciudad de bacheo y mejoramiento de vías de comunicación.

Del 2017 son recursos ejercidos al 31 de diciembre. Del 2018 es el monto de recursos programados. En ambos casos se trata del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), del ramo 33.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *