Mil guardias comunitarios resguardan Zongolica: Alcalde

Comunitarios
El municipio de Zongolica cuenta con mil elementos de guardias comunitarias para garantizar la seguridad del lugar. El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos indicó que además se cuenta con 68 elementos de la Policía Municipal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El municipio de Zongolica cuenta con mil elementos de guardias comunitarias para garantizar la seguridad del lugar.

El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos indicó que además se cuenta con 68 elementos de la Policía Municipal.

«Pero básicamente tenemos una organización comunitaria, tenemos cerca de mil policías auxiliares, en cada comunidad tenemos ojos, los jefes de manzana».

Entre cinco y diez policías auxiliares se encuentran en cada una de las 158 comunidades.

Las guardias comunitarias están integradas también por directores de escuelas, quienes cuentan con un radio para comunicarse con autoridades municipales.

«La policía auxiliar no tiene armas, solamente tiene las armas que utilizan para sus trabajos normales, como son machetes».

El entrevistado comentó que se están destinando cerca de 2 millones de pesos para la compra de 40 armas largas.

«Recientemente recibimos una dotación de armamento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y nosotros a parte hicimos una solicitud de compra de materiales».

El edil aseguró que ha disminuido la incidencia de delitos de alto impacto, según reportes elaborados por el ayuntamiento de Zongolica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *