Nunca se le ocurra participar en un linchamiento; podría estar asesinando a un inocente

Linchamiento
Linchamiento FOTO: WEB

¡Nunca, nunca se le ocurra a usted participar en un linchamiento! Primero porque es un acto criminal y lo convertiría a usted en algo que está tratando de combatir, y segundo porque se ha dado el caso de que a las personas que linchan terminan siendo inocentes. Un dato interesante es darse cuenta que los que instigan al linchamiento por lo regular son gente de mala reputación, se han dado casos que los verdaderos criminales, para desviar la atención sobre ellos, son los que llevan la delantera en el linchamiento.

A las autoridades también hay que hacerles un llamado, los linchamientos se dan porque la gente está harta de la impunidad; a los jueces hay que advertirles que sus leyes están tan llenas de huecos que los criminales se valen de esos huecos legales para salir libres.

Los jueces dejan salir libres a criminales, eso está más que claro en este país, y ante ese vacío de justicia el pueblo se convierte en “Fuenteovejuna”, y por ello toman la justicia en su mano. Pero mejor es exigir que las leyes se cumplan para que se haga justicia, que dejarse llevar por la ira, por la cólera, por la rabia. Al final podríamos vivir con la culpa de haber ayudado en el asesinato de un inocente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.