Sin maestro para quinto y sexto grado, escuela en localidad de Altotonga

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La escuela primaria “Francisco I. Madero” no cuenta con profesores para atender Quinto y Sexto grado, en la localidad “Las Truchas”, municipio de Altotonga.

Por eso, este lunes 27 de agosto (2018), acudieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para manifestarse y hacer las peticiones para que les sea asignado por lo menos un maestro.

En la institución han carecido del docente desde hace un año y aunque hay quienes cubren interinatos, sólo lo hacen por uno o dos meses.

Francisco López, uno de los padres de familia recordó que durante el ciclo escolar 2017-2018 se manifestaron en repetidas ocasiones ante esta dependencia estatal para que les fuera mandado el personal y atender a los alumnos.

«Ahora no tenemos nada y tenemos que volver a venir. Esto es en Las Truchas, municipio de Altotonga y exigimos un maestro para Quinto y Sexto», desconocen las razones del porqué en la SEV no les interesa cubrir de manera adecuada a estos grados.

Creen que son los maestros los que no quieren ir a laborar a esta comunidad por ubicarse en la sierra «o tal vez no los proponen», indicó el tesorero del patronato de Padres de Familia, Francisco López Herrera.

El grupo de 43 padres de familia llegó desde las 05:00 de la mañana a la ciudad de Xalapa para continuar con las protestas tal y como lo han llevado a cabo desde hace un año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.