Conmemora alcalde Fernando Yunes el 145 aniversario del Cuerpo de Bomberos

Bomberos
Este miércoles, el alcalde Fernando Yunes Márquez asistió al depósito de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento al Bombero, ubicado en la calle Primero de Mayo, en el marco del 145 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
En reconocimiento a su labor, los Bomberos de Veracruz recibirán un bono de mes de sueldo

Veracruz, Ver. Este miércoles, el alcalde Fernando Yunes Márquez asistió al depósito de ofrenda floral y guardia de honor ante el monumento al Bombero, ubicado en la calle Primero de Mayo, en el marco del 145 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Al reconocer la noble labor de los bomberos, el munícipe anunció que, como reconocimiento, se otorgará un bono de un mes de sueldo a todo el personal de la dirección en sus tres áreas: bomberos, protección civil y guardavidas.

Aquí en Veracruz es donde nacen los bomberos, hoy en todo el país, en 2 mil municipios, en las 32 entidades se está celebrando igualmente el 145 aniversario, pero que quede en nuestro corazón y mente que todos que lo están celebrando es porque hace 145 años otros igual que ustedes estuvieron aquí, creando el primer cuerpo de bomberos de todo México y América Latina”, indicó al rememorar que fue el 22 de agosto de 1873 cuando se  realizó la firma del Acta Constitutiva del Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Asimismo, el alcalde refirió que en mayo de 2018, con una inversión de 1 millón y medio de pesos, se dotó de equipos de protección personal a las tres áreas del Cuerpo de Bomberos de Veracruz, debido a que el equipamiento con el que contaban no garantizaba su seguridad en el desarrollo de sus actividades.

Recordó que tan solo en lo que va del año, los bomberos de Veracruz han realizado 3 mil 850 servicios, lo que a detalle son 2 mil 200 incendios en casas, comercios, pastizales y vehículos en llamas; mil 650 fugas de gas, enjambres, accidentes vehiculares, árboles caídos, capturas de animales, derrama de combustibles, inundaciones y láminas en riesgo.

Además, gracias a los 43 bomberos, 18 integrantes de Protección Civil  y 10 guardavidas de Veracruz hubo saldo blanco en el pasado periodo vacacional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *