Iglesia reza para que foros de AMLO sean exitosos

Iglesia
La Iglesia Católica pide y ora para que los foros del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sean “exitosos” y alcancen la reconciliación nacional. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que problemas sociales actuales han sido causados por varios factores, entre ellos la mala administración pública, la corrupción y la impunidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Iglesia Católica pide y ora para que los foros del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sean “exitosos” y alcancen la reconciliación nacional.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que problemas sociales actuales han sido causados por varios factores, entre ellos la mala administración pública, la corrupción y la impunidad.

En su comunicado dominical, el Sacerdote opinó que han crecido la pobreza, el desempleo, la violencia descontrolada, la falta de oportunidades para los jóvenes para ingresar a la universidad pública o acceder a un empleo, el abandono del campo y los malos precios de los productos agrícolas, entre otros asuntos.

«Estas realidades son también una forma de violencia. La violencia en México ha dejado miles de víctimas que se deben atender».

Por tal motivo, los obispos de México aceptaron la invitación formal de AMLO, para participar en los foros de consulta que permitan trazar la ruta hacia el “Pacto de reconciliación nacional”.

«Estos foros son un espacio de diálogo para identificar las propuestas de los diferentes sectores de la población en diversas regiones del país y que estas se conviertan en insumos para la elaboración de políticas públicas que permitan avanzar en la superación de la violencia, la construcción de la paz y la reconciliación nacional», consideraron los obispos.

El pasado 16 de agosto, se dio a conocer en un comunicado firmado por el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, que los obispos estaría dispuestos a plantear propuestas en los foros.

Suazo Reyes comentó que luego del proceso electoral que se concluyera el pasado 1 de julio, la sociedad mexicana necesita trabajar en la reconciliación, poner lo mejor para favorecer el encuentro y la colaboración con los demás para contribuir a un mejor país.

«Todos deseamos que cambien las condiciones que se viven actualmente en nuestra república mexicana. Hay muchas heridas que se han abierto y que necesitan ser sanadas mediante la escucha de la realidad, y con acciones que favorezcan la reconciliación y la paz. Se necesita reconocer que hay muchas voces que han sido ignoradas y muchas realidades que han sido abandonadas; hay sectores de la población que vienen sufriendo las consecuencias de malas administraciones desde hace mucho tiempo. Hay voces que han sido ignoradas o hasta despreciadas. Ojalá estos foros den oportunidad para que sean atendidas», subrayó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *