Callejas Roldán le da el beso del diablo a Zenyazen Escobar, a quien se le están quemando las habas por la SEV

Callejas
Juan Nicolás Callejas Roldán; Zenyazen Escobar FOTO: ESPECIAL

Don Fidel Velázquez, líder casi sempiterno de la CTM, fue uno de los tótems del sistema político mexicano priista que mejor conocía las cañerías del sistema de sus tiempos. Cuando el partido arrasaba con todo en las elecciones, el jerarca acuñó una frase para los adelantados, para los que se les quemaban las habas por tener algún puesto o una nominación. El viejo líder dijo: «El que se mueve no sale en la foto». Pues ahora los tiempos de hacer política han cambiado, en ocasiones pasa lo contrario, si el que quiere no se mueve y no hace amarres a tiempo, se queda fuera de la jugada. Sin embargo, hay otros que se placean en los medios y hacen alianzas hasta con el chamuco para que el dedo divino los señale, sin embargo, eso resulta contraproducente.

En Veracruz no son gratuitas las manifestaciones de apoyo, aquí en suelo jarocho todo tiene un precio, por esa razón, nos llamó la atención la manifestación de apoyo de Juan Nicolás Callejas Roldán por la supuesta nominación de Zenyazen Escobar, diputado plurinominal, para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). El líder de la chiquibancada tricolor dijo: «No tenemos nada en contra, además es maestro y no tenemos problema, porque es maestro y nosotros siempre hemos pugnado porque sea alguien que conozca y pueda meterse a dirigir al a SEV, que le abone y que vaya acabando con todos los rezagos que tiene la secretaría».

Lo que el imberbe diputado de Morena desconoce es que, en la grilla veracruzana, esa práctica se conoce como el “beso del diablo”, y se da cuando alguien muy cuestionado, como lo es Callejas Roldán, habla bien de otro y causa escozor al desdichado que lo recibe porque equivale a salarlo, temporal o definitivamente. Por cierto, que alguien le diga a Zenyazen que aguante vara, es seguro que sí le van a dar algo, pero que no se haga sueños tropicales de dirigir la SEV, que se ponga a trabajar en el cargo que aún no termina y que deje de andar prometiendo cargos a las maestras de Córdoba o del sur del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. MUCHO MITOTE HACEN POR LOS TITULARES DE DESPACHO, EL ACTUAL ES LIC. EN DERECHO NO NECESARIAMENTE DEBE SER UN MAESTRO Y QUIEN LOS NOMBRA O REMUEVE LIBREMENTE ES EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO LES GUSTE O NO.

  2. Todo parece indicar que al “King”, como lo llaman cariñosamente algunos de sus allegados, está siguiendo la estrategia del líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, quien después de la contienda electoral cambió repentinamente su discurso de apoyo a la reforma educativa y ahora aparece en medios nacionales brindado todo su apoyo al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que hasta este momento se ha mostrado impertérrito ante tan distinguidas lisonjas.

    Hoy en día, y ante el inminente cambio de gobierno nuevamente las voces de protesta ya se empiezan a dejar sentir en las diferentes redes sociales existentes, pues los compañeros maestros señalan lo que estos ‘líderes’ trataron de ocultar, pues se atrevieron de manera irresponsable a señalar que en el estado de Veracruz no hubo agraviados por la implementación de la Reforma Educativa. Es precisamente ahora que los maestros veracruzanos desde sus diferentes trincheras, acusan de haber sido agraviados por la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), al ser cesados, suspendidos o desplazados de sus bases laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.