Mientras el SNTE apenas solicita se posponga evaluación docente, en Veracruz el SDTV y SITEM de plano pide que se presenten solamente los que quieran

Comunicado del SNTE, donde contemplan la posibilidad de no asistir al examen de evaluación docente a sus agremiados FOTO: SNTE

Entre promesas de estabilidad laboral y respeto a sus derechos laborales por parte del SNTE, y entre la incertidumbre de trabajar con un nuevo Plan de Estudios, más de un millón de maestros se preparan para comenzar el nuevo ciclo escolar 2018-2019. El sindicato asegura que los derechos se respetan y que no hay afectación a los docentes, no obstante, miles de maestros de tecnologías y ciencias aún no definen qué lugar ocuparán en las escuelas, algunos tendrán que recibir cursos y capacitarse para integrarse a los diferentes clubes.

Mientras el secretario general del SNTE adelantó que en los próximos días, la dirigencia nacional del Sindicato se reunirá con integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el objetivo de «solicitar que se posponga la evaluación (de noviembre)», en Veracruz dos sindicatos ya se adelantaron.

Resulta que el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTV) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), informaron respectivamente a sus bases que, después de una reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García, coincidieron que no se asista a la cuarta evaluación, sin embargo, aquellos que quieran por voluntad propia hacerlo, están en su derecho.

Cómo ven, no cabe duda que la Reforma Educativa, junto con su evaluación docente, están en sus últimos días. Ya veremos cuál es la propuesta del próximo gobierno en referencia clara a la evaluación docente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que bueno q los maestros de este bello e importante estado mexicano, este dando la cara y poniendo el ejemplo de dignidad magisterial, tratando de sobreponerse a tan malos gobiernos, no encuentro u calificativo q encierra a estos pillos q los han gobernado al menos en esta última década.

  2. La profesión de enseñar es la más valiosa de las profesiones, por la que el docente debe estar bien preparado y evaluarse regularmente para detectar sus deficiencias y cubrirlas. La Reforma y la Evaluación requiere mejoras y no desecharla por completo.

    1. Simplemente no es una reforma educativa, y debe desecharse totalmente, ya basta de que se nos impongan modelos educativos de la OCDE, los mexicanos debemos hacer un sistema que responda a nuestra realidad y nuestro futuro., No hay un modelo maquiladora.

  3. Que se cancele inmediatamente la evaluacion magisterial por ser punitiva al afectar los derechos de los maestros, hasta entonces no se le hagan esos cambios

  4. Estoy completamente de acuerdo contigo, solamente los profesores huevones y buenos para nada, son los que están de acuerdo en que se acabe valuación, si el nuevo gobierno la erradica será nuevamente un solapador de burócratas buenos para nada, se deben despedir a esta bola de huevones que sólo son buenos para cobrar y no se esfuerzan en su desempeño

    1. Mide tus palabras, por que la mayoría no solo huevones, ese termino es un eslogan de la oligarquía para cohibir la protesta social, los mexicanos solo trabajadores, lo demuestran los compatriotas migrantes en Estados Unidos, y aquí en la CDMX compruébalo, ve a las cinco de la mañana o las seis a metro indios verdes, Zaragoza o Azteca y verás el río de trabajadores.

  5. Abajo la puta reforma no se hagan bolas y democratizacion total del pinche sindicato charro. Nada de que se evalue el que quiera no sean pendejos maestros de Veracruz no sean culos.

  6. Con todo respeto Dulce Karen yo creo que tu ni docente eres. Eres una burguesa mas de este pinche sistema corrumpido pero gracias a Dios el pueblo ya desperto y se van a ir mucho a chingar a su puta madre todos parejo bola de ratas.

    1. Toda la razón el examen de evaluación tiene el objetivo de correr a los maestros y desaparecer la base sindical . y Karen no tienes idea del trabajo de ser maestro para que los juzgues de huevones mas bien t has de ser una mujer de manos chiquitas y todos se te hacen huevones.

  7. Muy bien por el magisterio de Veracruz; quisiéramos que en todo el país se acabe esta pesadilla y reinstalen a los maestros injustamente cesados.

  8. No ha la evaluación docente ya no. Tiene caso hacerla solo lo quieren hacer por decir Misión cumplida evaluamos a todos los maestros del país ..La reforma murió porque no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.