Fallece Gerardo Lunagómez, un periodista de toda la vida

Lunagómez
Gerardo Lunagómez FOTO: WEB

Si en Veracruz a alguien se le podía llamar periodista, ese era Gerardo Lunagómez, un periodista de toda la vida, de los tiempos del periódico impreso, de las rotativas, de los suplementos culturales. Pero a Gerardo también se le podía llamar amigo, porque eso era para muchos de los que lo visitábamos en el Patio Muñoz, donde armó su bunker, donde nunca faltaba la literatura, las anécdotas, el consejo y por supuesto la cañita de Mahuixtlán.

Amigo de poetas, amante de la poesía, Gerardo Lunagómez fue un gran promotor cultural. Editor de Gráfico de Xalapa, ahí estuvo durante décadas, dedicado a lo que fue su pasión, el periodismo.

Gerardo es justo como lo describe su sobrino Arturo Celedón: «Todos tenemos un tío que te cuenta historias fantásticas, el tío que siempre vivió como quiso hacerlo, un tío que era el de cabello largo, el que sabía de los Beatles, que conocía al Tri, el tío que te emocionaba con sus charlas, el que te entendía de los pantalones rotos, al que vestía como quiera, el que nunca usó corbata, el que nunca se vendió como una puta por cambiar sus ideales, el que todos admiraban». Sí, ese era Gerardo Lunagómez. Descansa en paz, amigo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Q en paz descanse ya no podrá enseñarme datos y historia de el tema de hoy y gracias por su reseña está muy completa y muy cierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *