Denuncia periodista agresión de jefe de seguridad del Congreso y elementos del IPAX

Congreso
El periodista y director del portal de Noticias desde Veracruz (NDV), Walter Ramírez aseguró que fue golpeado por el jefe de seguridad del Congreso del Estado de Veracruz, a quien identificó como Filiberto Ruiz Vargas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El periodista y director del portal de Noticias desde Veracruz (NDV), Walter Ramírez aseguró que fue golpeado por el jefe de seguridad del Congreso del Estado de Veracruz, a quien identificó como Filiberto Ruiz Vargas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves 26 de julio (2018), cuando el comunicador de la ciudad de Xalapa, era esperado por el guardia en las afueras de la Legislatura ubicada en la calle Encanto de la colonia Miradores.

Indicó que además del Jefe de Seguridad, también fue atacado por personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y desconoce las razones del porqué fue agredido.

Al parecer estima que se trata por la represalia derivada de los hechos ocurridos la noche del martes 24 de julio cuando intentó entrevistar al recién nombrado Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Esa noche, le fue torcido el brazo cuando fue alcanzado por un elemento de seguridad del Congreso del Estado, en una de las puertas.

«No es el primer acto de prepotencia y violencia del sujeto (Filiberto Ruiz), incluso en contra de trabajadores y funcionarios del Congreso. Ya basta de este tipo prepotente», se leen los mensajes en las redes sociales en apoyo al reportero.

También piden a los diputados que es momento de que se tomen «cartas en el asunto y poner un hasta aquí», refieren los amigos de Walter Ramírez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *