Montarán alcoholímetro en Xiqueñada 2018

Xiqueñada
El operativo de alcoholemia se llevará a cabo durante la Xiqueñada 2018, en honor a Santa María Magdalena. De acuerdo con el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, participará personal de la Policía Federal, Secretaría de Salud y Tránsito del Estado para prevenir accidentes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El operativo de alcoholemia se llevará a cabo durante la Xiqueñada 2018, en honor a Santa María Magdalena.

De acuerdo con el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, participará personal de la Policía Federal, Secretaría de Salud y Tránsito del Estado para prevenir accidentes.

Evitó mencionar los puntos donde estarán los filtros correspondientes, para que no fuesen esquivados.

Aclaró que los conductores no serán infraccionados o acreedores a una multa económica, toda vez que durante la festividad es común la venta de bebidas embriagantes, típicas del Pueblo Mágico.

«La gente que acude a los festejes corre un enorme riesgo para regresar a casa, porque hay un consumo inmoderado de alcohol y el alcohol y el volante no se llevan».

El funcionario estatal recomendó a las familias y grupos de amigos que apliquen el “conductor designado”, para evitar ser detenidos por los servidores públicos.

«Si la persona no está apta para conducir, buscaremos dentro del vehículo a una persona con licencia (no alcoholizada) para que continúen su camino. No se trata de sancionar, no se trata de que en medio de una fiesta nosotros nos pongamos a multar. Lo que queremos hacer es que venga el turismo y decirles que el operativo lo que pretende es que no vayan a sufrir algún accidente».

Y es que el operativo será reforzado el próximo domingo 22 de julio, debido a que se espera la presencia de más de 100 mil visitantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.