Sale René Juárez del PRI; llega Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Salinas y nieta de Cuca Massieu

Massieu
René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu FOTO: WEB

Trascendió que el sábado el presidente Peña Nieto se reunión con el dirigente nacional del PRI, el guerrerense René Juárez. Vaya usted a saber de lo que hablaron, pero resulta que hoy por la mañana se informó que René Juárez Cisneros dejaba la presidencia de su partido y que en su lugar llegaba la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu, que durante el gobierno de Peña Nieto ocupó diversos cargos, entre ellos la titularidad de la Secretaría de Turismo.

René Juárez es responsable en parte de la terrible debacle del Partido Revolucionario Institucional en todo el país, a tal grado que pasó a ser tercera fuerza política en la mayor parte de los estados.

Algunos ven la mano de Carlos Salinas en la salida de René Juárez y la llegada de Claudia Ruiz Massieu, hija del malogrado José Francisco Ruiz Massieu y nieta por cierto de una gran escritora, Cuca Massieu, autora de libros como Niñas morenas, Cuentos del sur y Costa bronca. Quizá en honor a esta gran escritora guerrerense, matriarca de toda una estirpe de políticos, es que la familia se deja el apellido materno Massieu.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.