En la SEP, mandará Esteban Moctezuma Barragán; el SNTE tendrá que acatar órdenes

Moctezuma
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación FOTO: WEB

Hombre educado, fino y de buenas formas de trato a los demás, así es el que será el nuevo secretario de Educación propuesto por el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador. Algunos tienen sus reservas, ya que a Esteban Moctezuma Barragán se le identifica con la Fundación Azteca de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, al recibir la bendición de AMLO, es considerado como uno de los hombres de confianza del tabasqueño. De entrada, hace días declaró que «la Reforma Educativa, en materia de evaluación, se manejó de una manera en la que requiere cambios profundos y seguramente éstos van a ocurrir, para bien de la educación».

Moctezuma Barragán le está apostando al diálogo directo con los maestros y padres de familia, actores que fueron olímpicamente ignorados por el Gobierno Federal. El también exsecretario de Gobernación y exsecretario de Desarrollo Social dijo que «es importante evitar que cada nuevo secretario de Educación llegue con una nueva idea. Necesitamos en México, educación de calidad con equidad».

En otras palabras, la Reforma Educativa tendrá que pasar primero al quirófano y revisarle específicamente el área de evaluación docente, un área que levantó mucha ámpula en el ánimo del gremio magisterial. Por cierto, el mismo presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien tendrá que negociar con Moctezuma Barragán, dice que es bien fácil brincarse la reforma. Por lo pronto, el güero sentista anda más achicopalado que un sentenciado a muerte. Acaso algo tendrá que ver su fallida apuesta a Meade.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Como profesional de la educación estoy de acuerdo con la idea de que el SNTE no sea el que tome las decisiones en la SEP como muchos años se hizo. Los dirigentes corruptos del sindicato se tienen que acabar, y dignificar a los verdaderos maestros no a sus «lidercillo» corruptos.

  2. Según López Obrador cancelaría la reforma educativa. Y porque ahora salen con que la van a revisar??? Cancelar y revisar no es lo mismo… O la cancelan para crear una nueva reforma con bases sólidas, o simplemente la revisaran, esto último sería aceptarla.. dónde quedó la promesa de campaña de López Obrador..???????? Que alguien me explique..????

  3. Yo soy profesor jubilado actualmente. Estuve activo por 42 años. La sep y el snte son dos entes con funciones difetentes. Por lo tanto no hay ninguna relacion de jerarquia entre ambos.

  4. Yo creo que el magisterio no está en contra del nuevo modelo educativo ( si es lo que quieren decir ) lo que el magisterio está en contra es en una evaluación de escritorio y maleada para robar los derechos laborales,ignorando el desempeño docente que se lleva acabo en el aula

  5. Promesas son las que dio obrador par que votaran por el atrás a la reforma educativa y ahora la van a revisar,nuevamente se engaño al magisterio

  6. Quienes integramos la Asociación Estatal de Padres de Familia de Puebla reconocemos el triunfo electoral contundente del C. Andrés Manuel López Obrador y recibimos con beneplácito la iniciativa de revisión de la reforma educativa y la inclusión de los padres de familia organizados en sus respectivas asociaciones Estatales y Nacional. Nos declaramos listos para aportar y apoyar la educación pública en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes de México.

  7. Una Reforma Educativa no se elabora de la noche a la mañana. Lo que procede de inmediato es la revisión del aspecto laboral, que fue la causa del descontento magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *