Por adeudo de 635 mil pesos por impuesto, SAT embarga al MIX

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Museo Interactivo de Xalapa (MIX) fue embargado por tener deuda superior a los 635 mil pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), monto que se acumuló desde el año 2012 durante la administración del entonces gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Personal de la dependencia federal procedió a llevarse tres automóviles de colección que por años se exhibieron y mobiliario de las oficinas fueron embargados este jueves 05 de julio.

De acuerdo con Alberto Hernández Hernández, trabajador del área de Recursos Humanos en el MIX el embargo notificado el día de ayer por parte del SAT por un adeudo de los impuestos de las retenciones a los sueldos de los trabajadores.

El adeudo que la Organización de Museos de Xalapa (Omuxa) que administra el MIX, dejó de pagar sin conocerse hasta ahora el motivo.

Tras este embargo, el MIX no cerrará al público, pues no fueron requeridos los equipos de sus diferentes salas, aseguró el encargado de este museo.

Aunque existe la probabilidad de que el personal del SAT regrese para llevarse más equipo. El MIX se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal, en las inmediaciones del parque Natura y la colonia Moctezuma en la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.