Atrasos “mínimos” en el pago de pensiones: Copipev

IPE
La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pensionados y jubilados aseguraron que sus pagos mensuales fueron regularizados desde que Hilario Barcelata Chávez asumió la dirección general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Así lo confirmó la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien añadió que los atrasos en los pagos han sido “mínimos”.

«Sí ha habido atrasos pero son mínimos, ya no es como el sexenio pasado que cada mes tenía que estar uno en la calle, no, si se han pagado puntualmente las pensiones, la mayoría de las pensiones pero se deben retroactivos, muchos retroactivos».

Y es que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa los pensionados se veían en la necesidad de protestar cada mes por el atraso en sus pagos correspondientes.

La representante de los afectados indicó que el atraso en el pago de retroactivos se debe a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no libera los recursos económicos.

«Por eso queremos que el IPE se vuelva constitucionalmente autónomo para que pueda recibir directamente el dinero de cuotas y aportaciones. A los trabajadores les descuentan quincenalmente, no mensualmente, a nosotros nos pagan cada mes, pero los trabajadores y los patrones aportan quincenalmente».

Sin embargo, la entrevistada aseguró que ha mejorado el trato de los funcionarios del IPE hacia los jubilados y pensionados del estado.

«Ha mejorado bastante el trato, ha mejorado bastante que nos han pagado, ya no hemos salido a la calle», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *