El magisterio habló en Veracruz, y habló fuerte, ni Callejas ni Baños, mucho menos Gaudencio

Un fuerte golpe le dio el magisterio veracruzano a los candidatos priistas del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, al dejarlos relegados al fondo de las preferencias electorales FOTO: ESPECIAL

Los que no vieron la suya en el tsunami electoral llamado Peje, fueron los candidatos del Equipo Político de la sección 32 del SNTE. El exsecretario de la 32, Gaudencio Hernández Burgos, quedó completamente rezagado ante sus competidores en Poza Rica, no le vio ni el polvo a la candidata de Morena. Fernando Baños en Coatzacoalcos no asomó ni siquiera la cabeza con tan sólo el seis por ciento de la votación alcanzada.

Pero la cereza en el pastel la puso el propio Juan Nicolás Callejas Roldán, al quedar en tercer lugar con 430 mil 313 votos contra in millón 360 mil ocho de la fórmula de Norma Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, por cierto, la alianza Por México al Frente, compuesta por Julen Rementería del Puerto y Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, alcanzaron el segundo lugar con 922 mil 45 sufragios. De modo que al Senado sólo llegarán, de Morena, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued y, por el Frente, sólo Julen Rementería. Callejas se queda como Margarito, ahí será para la próxima.

Y es que el magisterio veracruzano les votó en contra; desde temprano en las redes sociales se hablaba de un voto de castigo contra los traidores de la Reforma Educativa. El encono fue tan grande que, prácticamente todos los candidatos del tricolor, fueron hechos talco en el estado. Ahora se verá de qué están hechos estos líderes ya sin el apoyo de las bases y cargando el oprobio y la ignominia de la derrota. El magisterio habló en Veracruz, y habló fuerte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ya era hora, él poder está en el sindicato no en unos cuantos pseudo líderes que sólo sé han dedicado a saquear al estado, vamos bien y viene lo mejor jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *