AMLO teme al fantasma de 1988, año en que se instituyó el fraude electoral en México

Morena
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Los resultados de la elección presidencial en el año 2000, cuando Vicente Fox se alzó con la victoria, se dieron conocer en televisa un poco después de la seis de la tarde con información de las encuestas de salida. Horas más tarde, antes de medianoche, ya se conocía con cifras oficiales quién sería el ganador. Por tal razón, existe seria preocupación en la cúpula morenista, ya que el INE ha informado que los resultados los dará a conocer hasta el lunes 2 de julio.

Por tal motivo, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su inconformidad he hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que dé premura a los resultados el mismo primero de julio.

No es por nada pero la sospecha de que el Gobierno Federal quiera manipular las cifras, es una realidad. Ya lo hizo en 1988, y el fantasma del fraude electoral puede empañar las elecciones. Aunque en esta ocasión será muy difícil hacerlo, si la ventaja del tabasqueño es contundente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *