Por primera vez en la historia jurídica del estado, obtiene FGE sentencia condenatoria por maltrato animal

Maltrato
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) obtuvo la primera sentencia condenatoria registrada en el estado de Veracruz, contra el autor de cometer el delito de maltrato animal y provocar una muerte dolosa agravada FOTO: FGE
- en Carrusel, Comunicados
Juez dicta la pena más alta en la materia registrada a nivel nacional
Aplica Fedayca todo el peso de la Ley contra quien abuse, infrinja dolor o provoque el deceso de animales: Andrés De La Parra

Papantla, Ver. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAYCA) obtuvo la primera sentencia condenatoria registrada en el estado de Veracruz, contra el autor de cometer el delito de maltrato animal y provocar una muerte dolosa agravada.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas ante el Juez, fue dictado el fallo condenatorio en contra de Constantino “N” y se emitió una pena privativa de libertad de dos años y tres meses; así como el pago de sanciones económicas que en su totalidad suman una cifra superior a los 44 mil pesos.

Al sentenciado se le comprobó la autoría de lesiones sangrantes producidas por arma punzo cortante, tipo machete, que ocasionaron la privación de la vida de un ejemplar de la raza canina Pitbull, que era identificado como Rocky, el cual radicaba en la ciudad de Papantla.

El titular de la FEDAYCA, Andrés De La Parra Trujillo afirmó que este hecho marca un precedente en la historia jurídica del estado y que continuará actuando de manera firme, aplicando todo el peso de la Ley contra quien abuse, infrinja dolor o provoque el deceso de animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.