Sin avances denuncias por peleas de perros en Xalapa

Peleas
La Red Animalista y Ambientalista de Veracruz (RAAV) presentó desde el año pasado denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la pelea de perros en Xalapa; sin embargo, las investigaciones no presentan ningún avance FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Red Animalista y Ambientalista de Veracruz (RAAV) presentó desde el año pasado denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la pelea de perros en Xalapa; sin embargo, las investigaciones no presentan ningún avance.

De acuerdo con la integrante de la RAAV, Araceli Jiménez, las peleas de perros ocurren en toda la entidad veracruzana y las autoridades no intervienen para evitarlo.

«Nada, no tenemos nada, ni un detenido, nada. Se supone qué hay audiencias y que todo está muy bien, pero no hemos visto nada».

Las animalistas han presentado nombres, direcciones y hasta fotografías de los animales mutilados a la FGE, para que se proceda legalmente contra los responsables del maltrato.

«Se presentan direcciones, nombres, las fotos de los cuerpos de los animales mutilados, tenemos una ley muerta, así de simple».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la capital del estado, la activista mencionó que las autoridades deben hacer su trabajado para evitar el maltrato animal en la entidad.

«No nada más es decir que voy a una audiencia, que todo salió bien, me tomé una foto en la fiscalía, no es así, la acción está afuera, la acción es donde están los animales maltratados, atrás de un escritorio hay que ejercer las leyes pero no hacen nada, ni atrás del escritorio, ni afuera».

A juicio de Araceli Jiménez, el desempeño del fiscal especializado en Delitos contra los Animales, Andrés de la Parra, no tiene palabras, toda vez que no hay avances en materia de protección animal.

Las activistas detectaron peleas de perros en diversas colonias de la ciudad; sin embargo, los lugares no pueden ser revelados por la secrecía de la investigación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *