Karime mordió el anzuelo fácilmente; el mexicano que se hace pasar por español hablaba más “ñero” que un chilango

Se presume que Karime Macías de Duarte era el cerebro atrás del desfalco monumental que se llevara a cabo con los presupuestos del estado de Veracruz. Se dice que todos los operadores de Javier Duarte tenían que reportarse con ella. Se dice que la señora llevaba, como buena administradora, las cifras de entrada y salida de dineros; llevaba datos de las cuentas a donde se depositaban y de las inversiones que se hacían.

Pero ya estamos dudando que eso haya sido cierto. Y es que, si Karime es tan lista como se dice, ¿cómo es que no advirtió que el acento del sujeto que la abordó no era de un español, sino de un mexicano? Y es que el “carnal” que preguntaba por un cajero automático sonaba más “ñero” que gachupín. Karime Macías mordió el anzuelo, y le sirvió de guía de turistas al carnalito que andaba perdido en Londres, en uno de los barrios más exclusivos de toda Europa.

Digo, eso no es ser lista, de plano o las garnachas de Rinconada le daban superpoderes y ya los está perdiendo, o de siempre ha sido poco sesuda y ahora nos la quieren vender como el cerebro que maquinó todo ese derroche. ¡¿Cuándo un español de la península va a decir «de veras» o «ah qué bueno»!?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *