Destapan a quienes aspiran a la Dirección de Derecho

Derecho
El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, consideró que el más apto para ocupar el cargo es el Doctor Alejandro de la Fuente Alonso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Fueron revelados algunos nombres de quienes buscan el cargo de director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, consideró que el más apto para ocupar el cargo es el Doctor Alejandro de la Fuente Alonso.

«Después de verificar los tres contendientes, los tres académicos que consideramos tienen la capacidad y además aspiran a ser el nuevo director de la facultad de derecho es el doctor Alejandro de la Fuente, quien tiene las mejores cartas credenciales para ocupar tan honroso cargo».

A su juicio, esta persona posee una amplia trayectoria como catedrático, investigador, funcionario universitario y en el campo jurídico.

«Es un profesionista al que no tenemos el gusto de conocer, ni de tratar pero analizando, viendo, estudiando y leyendo su currículum consideramos que de todos es el más completo y podría ser un excelente papel como director de tan prestigiada y querida facultad de derecho».

Alejandro de la Fuente Alonso tiene Maestría en Economía y Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; es investigador adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Cuenta con la Especialidad en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España; Especialidad en Garantías Constitucionales de la Investigación y la Prueba en el Proceso Penal, por la Universidad de Castilla La Mancha, España.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el Presidente de la Barra Veracruzana de Abogados mencionó que también el Doctor Jorge Martínez pretende llegar a dicho puesto académico.

El abogado pidió que la convocatoria, que deberá emitirse por la UV, sea abierta y no se observe alguna dedicatoria para favorecer a alguien en particular.

Finalmente, refirió que se requieren salas de juicios orales en la Facultad de Derecho para avanzar en la aplicación del nuevo sistema de justicia, situación que deberá gestionar el nuevo director de la misma.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Destapen a quien destapen… la Corregidora elegida a su cómplice y adjunto benefactor a sus intereses precarios ya de ética y consciencia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *