Por daño patrimonial, FGE gira orden de aprehensión en contra de Karime Macías

Karime
Por el daño patrimonial que asciende a más de 112 millones de pesos y la operación con seis empresas fantasmas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, giró orden de aprehensión en contra de la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por el daño patrimonial que asciende a más de 112 millones de pesos y la operación con seis empresas fantasmas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, giró orden de aprehensión en contra de la expresidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla.

La carpeta de investigación se fincó en FGE/FIM/045/2017 y cinco investigaciones más las cuales fueron acumuladas en esta carpeta, el pasado viernes 25 de mayo un juez de control del Fuero Común, consideró la existencia de elementos suficientes para acreditar estas conductas presumen la comisión de un hecho delictivo.

Por lo que giró la correspondiente orden de aprehensión contra de quien o quienes presumiblemente ordenaron los actos ilícitos del daño patrimonial.

«En las siguientes horas la FGE solicitará a la PGR el establecimiento de una lecta migratoria y la publicación de una ficha roja para los efectos de la búsqueda, localización y detención en el extranjero confines de extradición de la señora Karime Macías Tubilla o Karime Macías de Duarte».

Durante la rueda de prensa, el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, dijo que se harán todas las acciones jurídicas necesarias para recuperar el dinero público desviado durante el sexenio del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

La esposa de Duarte de Ochoa, hace unos meses abandonó el país mexicano, en contra de quien se continuarán aportando datos para acreditar el monto total del daño patrimonial así como la responsabilidad de alguien más involucrado en estos hechos delictivos.

Puntualizó que se procederá en contra de quienes se enriquecieron a costa de las necesidades de los ciudadanos y dañando la salud y loa educación «afectando a la población más vulnerable entre ellos a los niños, las niñas, personas con discapacidad y mayores de edad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *