9 años del taller Libertad bajo Palabra en la Quinta de las Rosas

Quijote
El taller Libertad bajo Palabra FOTO: LBP

El escritor y periodista Armando Ortiz nos habla de su experiencia en el taller de lectura “Libertad bajo Palabra”, que por nueve años ha estado ofreciendo en la Quinta de las Rosas a los adultos mayores: «A mí la vida no me dado lo que quiero, pero no me quejo, porque siempre me ha brindado lo que necesito. Hace más de 10 años inicie con el programa de Fomento a la Lectura “Libertad bajo Palabra”.

»Este programa arrancó con los menores infractores que entonces se encontraban alojados en una escuela de Banderilla, Veracruz; la experiencia con ellos fue emotiva, llena de satisfacciones que me nutrieron. Después recorrí varios penales en el estado de Veracruz para terminar dando por seis años un taller literario semanal en el Cereso de Pacho Viejo, Veracruz. En un principio el programa “Libertad bajo Palabra” estaba enfocado a jóvenes de escuelas secundarias donde mis cuentos “adolescentes” habían tenido gran simpatía.

»Sin embargo, la vida me llevó por otros rumbos, con menores infractores, con adultos infractores y finalmente vine a caer con el mejor grupo que he tenido, con mis adultos mayores de la Quinta de las Rosas, este grupo hermoso que justifica la primera frase de este texto: A mí la vida no me ha dado lo que quiero, pero no me quejo, porque siempre me ha brindado lo que necesito».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.