Firman acta notariada para reubicar tianguis de avenida Orizaba

Tianguistas
Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 150 personas firmaron un acta notariada para identificarse como vecinos de la avenida Orizaba y calles aledañas, y exigir la reubicación total de los tianguistas que se instalan afuera de sus casas cada domingo.

El presidente de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que el 90 por ciento de los vecinos están a favor de la reubicación de los vendedores ambulantes.

«Que tenga, el documento que vamos a firmar, plena firmeza, plena credibilidad, de que los vecinos que firman se identificaron de verdad como vecinos de la zona».

Y es que hace dos semanas autoridades municipales hicieron un recorrido en la zona y aseguraron que el 80 o 90 por ciento de los vecinos estaba a favor de que el tianguis permaneciera.

«Cosa que es mentira, su servidor estuvo acompañándolos, junto con otros vecinos en el recorrido y dos terceras partes de los que en ese momento respondieron estaban en contra (de que el tianguis se quedara)».

Los vecinos que se oponen a la permanencia del tianguis identificaron su domicilio en un croquis que fue entregado al ayuntamiento de Xalapa.

«Con sus credenciales para votar acreditan que sí viven en la zona, vamos a demostrar, mediante el acta notariada, que somos el 90 por ciento de vecinos los que nos oponemos a la permanencia del tianguis».

A juicio de Martínez Corona, dicha situación no debería ser tomada en cuenta, toda vez que existe un acuerdo de Cabildo desde noviembre del año pasado para la reubicación del mercado.

«Con que un solo ciudadano pida su cumplimiento tiene que hacerse, pero para desmentir al Alcalde (Hipólito Rodríguez), al Director de Gobernación (Ulises Ponce Tenorio), a los directores de áreas y a las regidoras que se atrevieron a manifestar que los vecinos estábamos a favor», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *