Policías todavía secuestran y matan; pero ahora son aprehendidos y encarcelados

Policías
Policías FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Son seis los policías veracruzanos que tendrán que responder por el secuestro y muerte del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, originario de la comunidad Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán. Según reporte de la madre, el joven fue levantado un jueves por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y al día siguiente apareció flotando en las aguas del Río Blanco. Esta madre se comunicó con el secretario de la SSP y con el Fiscal del estado quienes se encargaron del asunto, obteniendo como resultado la detención de un jefe policiaco y cinco agentes. El gobernador hizo énfasis en esta acción de su gobierno y por ello declaró: “No hay ningún otro caso, esperemos que no haya ningún otro caso y esta es una medida ejemplar, es un mensaje muy claro para todos los policías de que en este gobierno no se admite de ninguna manera que violenten garantías individuales”. Cabe mencionar que en otros tiempos acusar a una autoridad significaba no sólo una gran frustración, sino además el riesgo de que esa autoridad policiaca la tomara en contra del denunciante. Esa impunidad fue lo que ocasionó, en los sexenios anteriores, tanto levantón, tanta muerte, tantas fosas en todo el territorio veracruzano.

Claro que Peña Nieto tiene las manos adentro de la elección de 2018; el problema es que Anaya tiene cola de cocodrilo

Pues está muy difícil que el presidente Peña Nieto no se meta en el proceso electoral, sobre todo porque lo que está en juego es su futuro; van a elegir al que habrá de sucederlo, que bien puede ser alguien que esté de acuerdo con su gestión, como alguien que pretenda buscarle la corrupción hasta en su casa, su “Casa Blanca”. Además, Peña Nieto es el jefe político de su partido, el PRI, de modo que los cambios que haga de miembros de su gabinete al PRI es parte de una estrategia en la que él es una pieza muy importante. Ahora, si lo que se cuestiona es su esfuerzo y voluntad para, mediante las instituciones echar abajo la candidatura de alguien, pues ahí tampoco hay gran misterio porque si puede hacerlo lo hará. Pero se lo hará a quien tenga cola que le pisen, y Anaya tiene una colota de cocodrilo que no es fácil de esconder. De modo que, aunque el presidente diga que su única participación en la elección de 2018 será emitir su voto en la urna, pues se queda muy corto de acción.

Youtuber de 23 años, German Loera Acosta, teniendo la vida resulta la echo por la borda; se le acusa de ser jefe de una banda de secuestradores

¿Qué necesidad tenía Germán Loera Acosta de andar secuestrando gente? Este joven de 23 años ya era un famoso youtuber, creador de la empresa Innlab, empresa ocupada en proyectos artísticos y comerciales, de marketing y software. Además, el joven se alquilaba para dar conferencias motivacionales a instituciones públicas. Pues la fiscalía de Chihuahua lo aprehendió, acusándolo de ser el líder de una banda de secuestradores. De hecho, se le acusa directamente del secuestro de una abogada, por la que pedían un rescate en “bitcoins”, la moneda digital. Ahí empezó el problema, porque la policía cibernética fue alertada y al momento del pago detectaron a los receptores, quienes finalmente fueron aprehendidos. German Loera Acosta, quien desde muy joven estaba resolviendo su vida, por su mala cabeza la echó por la borda, pues una sentencia por secuestro tiene la pena máxima de 75 años de prisión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que bueno que no metan las manos al fuego por servidores públicos criminales estos deben tener penas mas severas se aprovechan de un cargo público, su función es dar seguridad al pueblo y son unos verdaderos delincuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.