Incremento salarial de 8% percibirán algunos profesores: Fesapauv

Papo
Xalapa, Ver. Enrique Levet Gorozpe FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Universidad Veracruzana (UV) atenderá más del 90 por ciento de las mil 900 peticiones planteadas por la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv).

El secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, reveló que algunos trabajadores percibirán un incremento salarial de casi 8 por ciento.

«Se incrementó el tabulador salarial general en 3.4 por ciento, se aumentaron algunas prestaciones ligadas al salario que nos dan un porcentaje un poco mayor. De manera que en términos de ingresos, los trabajadores van a recibir desde el 6.5 por ciento hasta casi el 8 por ciento (incremento salarial), dependiendo del nivel de salarios y la ubicación en el tabulador que se encuentren. Hay unos niveles salariales que impactan más que otros», explicó.

El entrevistado aseguró que en las negociaciones con la Rectoría de la UV predominó el respeto y la cordialidad.

«No hubo ese jaloneo o lo ríspido que se daba en otros tiempos, hubo mucha conciencia de que debemos saber dialogar, platicar y no confrontarnos. Avanzamos muy bien».

Lo anterior, dijo, permitió obtener acuerdos y soluciones a los problemas planteados por los agremiados en el pliego de incumplimientos y violaciones al contrato colectivo de trabajo.

«Eso permitió desahogar más de mil 900 asuntos que originalmente nosotros habíamos puesto sobre la mesa de la negociación y planteado con antelación a la universidad para que fueran dándonos respuesta y así fue, obviamente lo que procedió fue que más del 90 por ciento, que autorizó la universidad».

Los cerca de 7 mil agremiados de la máxima casa de estudios del estado percibirán los beneficios, a partir de la primera quincena de marzo.

Cabe recordar que el miércoles 28 de febrero se firmó el convenio entre el Fesapauv y la UV que finalizó la revisión contractual y el emplazamiento a huelga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *