Anaya y el mal presagio de El Jefe Diego

Diego
Xalapa, Ver. Diego Fernández de Cevallos FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*El argumento sería presunto lavado de dinero

*¿Andrés Manuel busca ua alianza con el PRI?…¿PriMor?

*Pago de descuentos a Municipios que oredena la SCJN

*Las primeras promociones de controversia fueron de Winckler

* Ahora MAYL debe pagarles a todos… Así quiso la fatalidad

*”Foro Boca”, de ser orgullo de MAYM, pasará dolor de cabeza

*No solo casi se triplicó el costo…¿de dóde sacaron la lana?

*Alemania emite alerta de viaje por inseguridad en Veracruz…

*Los índices delicuenciales siguen creciendo… ¿sin remedio?

*Gobernador… y los mariachis callaron…

*Xalapa… La manera tan ligera de informar que no habrá agua

*Hipólito… ¿Y si corre a “Los Expertos” de una vez?

*Si no hay dinero para liquidaciones, entonces no despidan…

*SAGARPA… ¿Le están comiendo el mandado al delegado?

*** ¡Mal presagio! El seguimiento que le tienen al panista candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya acerca del presunto delito de lavado de dinero, ya debería de ser tan preocupante para él, como lo es para  “El Jefe” Diego Fernández, quien avizora un panorama muy lamentable para la campaña de Anaya, muy similar al de Josefina Vázquez Mota…

*** ¿PriMor? Pero si a los anterior se suma el coqueteo que trae el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador  con el PRI, anunciando que no enjuiciaría a Enrique Peña Nieto, generando una especie de alianza informal que se llamaría PriMor, entonces y solo entonces podría pensarse en que sí, Anaya podría enfrentar consecuencias graves por no dejar claro su asunto del presunto lavado de dinero…

*** ¡Así comenzó! Muy pocos son los que saben que el reciente mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al gobierno de Veracruz para que pague más de 5 mil millones de pesos a diversos ayuntamientos  de la entidad por retenciones indebidas que hiciera la administración estatal durante el pasado sexenio, se origina de los recursos jurídicos presentados por el ahora Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, quien promovió las controversias de los ex alcaldes del PAN y del PRD, comenzando por el de Jalcomulco, que antes era del PRD…

*** ¡Mira nomás a dónde vino a caer! Y aunque en el momento de presentar las controversias se pudo tratar solo de un promoción de imagen del entonces gobernador electo todavía sin funciones y su hijo, que era alcalde de Boca Del Río, la fatalidad quiso que esas promociones le cayeran a Yunes Linares ya como gobernador, pero ya como resolución e instrucción de la SCJN… para garle a todos los municipios en la misma situación, incluyendo a los de los demás partidos políticos…

*** ¡Sopas! Por cierto que aunque pensábamos que era una estrategia electorera en contra del ex alcalde de Boca del Río, Miguel Yunes Márquez, la verdad es que sí hay un marcado interés de la Auditoría Superior de la Federación en las cuentas públicas que ejerció en diversos asuntos, como el de la construcción de “Foro Boca”, que casi triplicó el costo inicial y de dónde sacó los fondos para ello… EN TODO CASO, lo llamativo es ese interés que muestra la ASF en las cuentas públicas del ex alcalde…

*** De Alemania con amor…Seco el mensaje que le llegó desde tierras germánicas al gobernador Yunes Linares, luego de que el gobierno de Alemania emitió una “Alerta de Viaje” en donde llamó a sus ciudadanos a extremar precauciones al viajar al estado Veracruz, o si es posible NO hacerlo “porque la cantidad de delitos continúa aumentando de forma alarmante”. Zas!

*** Todo se derrumbó… La alerta alemana echa por tierra el ilusionismo yunista que venía presumiendo un descenso “relevante” en la incidencia delictiva por sexta semana consecutiva, cuando en realidad, lo que se observa es que las cosas siguen igual o peor en materia de seguridad. Por cierto, la respuesta del gobernador a la restricción alemana de viaje, ha sido tan contundente como silenciosa, y en estos casos, el que calla…
*** Cinismo moreno… Mediante un tuit el Ayuntamiento de Xalapa avisa a la población que el jueves 1 de marzo habrá un corte en el suministro de agua potable por cerca de 24 horas, y en letras chiquitas se indica que el servicio se regularizará entre 48 y 72 horas después. Es decir que, no habrá agua desde el primero de marzo ¿hasta el domingo 4 de marzo? Qué cinismo del gobierno municipal moreno, y eso que todavía no es temporada de estiaje ni inician los tandeos. Lo dicho, a Hipólito y sus expertos les está quedando muy grande Xalapa…

*** ¡Hora de despedir a Los Expertos! Por cierto que Los Expertos importados que trajeron al ayuntamiento de Xalapa están creando un verdadero caos… en el caso de la CMAS, están aumentando las tarifas sin previo aviso, pero a la vez afirman que no hay dinero para liquidaciones de ley al personal… ¿Si no hay dinero, a pesar de los incrementos al servicio de agua, entonces para que despiden personal de manera injustificada e ilegal?… Lo mismo están haciendo en el ayuntamiento… ¿No será que el alcalde Hipólito Rodríguez se está tardando en despedir a esos “Expertos” que solo generan problemas serios?…

*** Joya tuitera… En el mismo tuit, los expertos del Ayuntamiento señalan que el corte de agua se deberá “a la instalación de equipo en la presa Huitzilapan”, lo cual no es cierto porque la presa que realmente existe es “Los Colibríes” que se abastece del río Huitzilapan. ¡Vaya manera de informar! De pena ajena lo que ocurre en el gobierno municipal, pero todo tiene una explicación: Américo no le dejó a Hipólito el manual de: “Cómo gobernar”…

*** ¿Y la limpieza! Pues queda muy claro que si en la delegación federal de SAGARPA, a donde acaba de llegar Genaro Ruiz Arriaga, no hacen la limpieza, incluyendo a Chagra y Medero, las cosas se podrán muy difíciles muy pronto… Nos comentan que ambos funcionarios siguen haciendo de las suyas y están despidiendo personal muy valioso, tan solo porque les estorban a ello, sin importar que pueden ser de mucha utilidad para el nuevo delegado…Ojalá que no vayan a comer el mandado a Genaro Ruiz…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *