En México liberan a los capos de la droga, todo por no seguir con los protocolos de arresto; Alfredo Cárdenas del CDG a la calle otra vez

En México liberan a los capos de la droga, todo por no seguir con los protocolos de arresto; Alfredo Cárdenas del CDG a la calle otra vez FOTO: WEB

¿Cómo puede ser que si ya tienen a uno de los sujetos más peligrosos del narcotráfico lo dejen ir simplemente por errores en su detención? Alfredo Cárdenas, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cartel del Golfo y operador financiero de esta organización criminal fue detenido supuestamente en su domicilio. Relatan quienes lo detuvieron que Alfredo Cárdenas, «al percatarse de la presencia de elementos navales, emprendieron la huida en diferentes direcciones».

Sin embargo, la defensa de Alfredo Cárdenas, alias el “Contador”, mostró unos videos de la esposa del detenido en donde se muestra que la versión de las fuerzas armadas era una mentira. Por esa razón el juez Saúl J. Murillo consideró ilegal la detención de Alfredo Cárdenas, por lo tanto, ordenó su inmediata libertad. No es la primera vez que un supuesto delincuente es liberado por un juez debido a que los protocolos de arresto no se cumplieron a cabalidad.

El año pasado, un juez liberó igualmente a uno de los operadores financieros del Cartel Jalisco Nueva Generación, Sergio Kurt. En este año Erick Valencia, alias El 85, otro capo, también fue liberado por un juez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *