Zenyazen Escobar García no da pie con bola; lanza convocatoria discriminadora

Zenyazen Escobar García y su convocatoria discriminatoria FOTO: WEB

Zenyazen Escobar García no da pie con bola, para los que no conocen esta expresión, «no dar pie con bola» es un término popular que se utiliza para decir que a una persona le sale todo mal, no tiene suerte, o que no acierta en algo en particular. También se usa para decir que a una persona no se le da bien una actividad o que se equivoca continua y repetidamente. Resulta que el maestro de escuela, con eso de que luego se le olvida de donde salió, riega el tepache a cada rato con los maestros, o «no da pie con bola».

Al flamante diputado plurinominal se le hizo fácil convocar al magisterio mediante algunos grupos de whatssapp, pero cometió la pifia de poner ciertas condiciones que incomodaron a la mayoría de los maestros disidentes. En primer lugar, este Tarzan Boy legislativo utiliza el logo de Morena junto al del MMPV, por tal razón muchos maestros le cuestionaron si la reunión la convocaba Morena o el MMPV.

En el cartel que mandó, de entrada dice «CONVOCATORIA CERRADA. No se permite el acceso a quien no cumpla las siguientes bases: IFE (sic), acreditación de ser militante del MMPV, haber participado con Morena (afiliado RG, RC o promotor en alguno de los procesos electorales anteriores».

Por esas condiciones tan contradictorias, los maestros le preguntaron que quién acreditaba y daba las credenciales, otros le dijeron que ya se parecían al Equipo Político de Callejas, pues discriminaban a verdaderos luchadores magisteriales que protestaron en el anonimato. Otros más le dijeron que sólo eran usados para que consiguiera otra diputación. Sabe usted cuál fue la respuesta de Zenyazen Escobar García: silencio sepulcral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *