Roberto Gonzales Meza, de golpeador de maestros a corderito asustado

meza
Roberto Gonzales Meza, el exdirector general de la Fuerza Civil, fue el encargado de las agresiones contra los docentes durante las evaluaciones FOTO: WEB

En plenas fechas decembrinas, en el 2015, un grupo de maestros jubilados salieron a la calle a protestar por su pago retrasado. En respuesta fueron desalojados por la orden de Flavino Ríos Alvarado. El después interino confió la encomienda al director general de la Fuerza Civil, Roberto Gonzales Meza, un personaje que sin el menor escrúpulo y consideración arremetió contra maestros jubilados que habían dejado sus mejores años al servicio de la educación veracruzana.

Cuando el Gobierno estatal obligó a miles de maestros a evaluarse, el sujeto encargado de “conminar” a los docentes fue precisamente Gonzales Meza. Ahora se comprende la brutal arremetida contra los maestros en las afueras del gimnasio Omega y en Boca del Río, donde las imágenes mostraban a maestras humilladas y asustadas por los cascos de los caballos, donde maestros eran golpeados por sujetos a rape con una malicia desmedida.

Ahora que está frente a la justica, y que es acusado por su participación en desapariciones forzosas, este señor se dice inocente. El responsable de la agresión en contra de maestros jubilados y en contra de las agresiones sufridas por docentes en las pasadas evaluaciones magisteriales se dice víctima del sistema. Ya no hincha el pecho, ya no se muestra amenazante, como cuando le dijo a un reportero «te estoy viendo»; ahora este sujeto tiembla como corderito asustado. Bien reza el dicho que «Dios tarda pero no olvida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. todo el peso de la ley, que paguen los culpables por todo el daño que le han echo al pueblo, justicia es lo que se aclama, firmeza y mano dura que sirva de ejmplo a todos los servidores públicos que con las leyes no se juega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.