Detectan 58 errores en documento de propuesta de egresos 2018 para el ayuntamiento de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El documento de la propuesta de egresos 2018 del ayuntamiento de Xalapa tiene 58 errores que marcan diferencias que van desde los 100 mil hasta los 20 millones de pesos, situación que es considerada como falta de transparencia.

De acuerdo con la regidora XII, Luiza Angélica Bernal Velázquez, el tesorero Roberto Tejero Castañeda debe ser destituido en lo inmediato por presentar de manera incorrecta la propuesta de modificación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2018.

«Se muestra que la tesorería está en manos inexpertas y quizá de mala fe, porque sólo el trabajo de revisión colectiva impidió que se aprobaran dichos documentos».

Estos oficios fueron presentados por el Tesorero Muniicipal el pasado 2 de febrero cuando tuvo que ser cancelada la sesión por los errores en la presentación.

El próximo viernes 09 de febrero será la tercera ocasión que se haga la sesión para intentar aprobar los más de mil 424 millones de pesos que se ejercerán para 2018.

En la primera ocasión la información fue entregada minutos antes de la sesión de cabildo, incumpliendo el plazo que establece la reglamentación y la segunda se entregó el documento con datos incorrectos e inexactos.

La regidora perredista dio como ejemplos que en el primer documento en la descripción de Ayudas Sociales a Personas es de 35 millones 116 mil 660 pesos, mientras que en el segundo es de 25 millones 316 mil 660 pesos.

Con las cifras anteriores se observa que disminuyen 9 millones 800 mil pesos a este rubro.

Mientras que en Maquinaria, Otros Equipos y Herramientas, la primera ocasión el Tesorero mostró 588 mil 600 pesos y en el segundo fue de 20 millones 588 mil 600 pesos, lo que significa que aquí aumentó 20 millones de pesos.

Por estas razones, pidió al presidente municipal abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrera sustituya al Tesorero Municipal, Roberto Tejero Castañeda «porque Xalapa no puede seguir en un ensayo que puede generar el desvío de los recursos que pertenecen a la ciudadanía xalapeña».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.