Benéfica, presencia de Policía Militar en Xalapa: Canaco

Inseguridad
Xalapa, Ver. El presidente de la Canaco, Gerardo Libreros Cobos FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La llegada de la Policía Militar a Xalapa es benéfica para atender las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad.

Así lo consideró el presidente de Canaco Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que dicha situación permitirá frenar la ola de violencia desatada en la capital del estado.

También refirió que es positiva la presencia de fuerzas federales en la ciudad para frenar los delitos de alto impacto.

«Todo lo que abone a que haya seguridad en Xalapa y la región siempre vamos a estar de acuerdo, bienvenidos los elementos».

El líder empresarial reconoció que la incidencia delictiva no puede combatirse de un día para otro, toda vez que se requiere tiempo para atender de fondo el problema.

«Vienen llegando, no pueden resolver de la noche a la mañana. Tiene que haber una mejor coordinación, actividades de inteligencia para dar respuesta inmediata cuando sucede algo».

El entrevistado comentó que pareciera que las autoridades no actúan con prontitud y admitió que deben reforzarse las políticas públicas por parte de los gobiernos.

«Se requiere mayor coordinación y en lugar de estarse aventando la bolita unos a otros, que se sienten a coordinarse y ver de qué manera se puede agilizar que la policía municipal ya entre en funciones», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *