Confirma Salvador Cienfuegos reforzamiento de seguridad con Policía Militar en varios municipios del estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, confirmó que extenderán a la Policía Militar a otros municipios del estado de Veracruz para reforzar la seguridad en el territorio estatal.

Comentó que existe la probabilidad de que sea en Orizaba y Poza Rica, pues ya se ha reforzado con estas mismas acciones a ciudades como Córdoba y con la Policía Naval que recorre la zona de Coatzacoalcos.

Salvador Cienfuegos fue entrevistado durante su recorrido que realizó en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa, en compañía del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que tan sólo para la entidad veracruzana son un promedio de 8 mil soldados quienes resguardan la seguridad, quienes ya cuentan con cuarteles debidamente instalados «además de la Policía Militar que llega de Puebla».

Al ser cuestionado sobre los hechos de inseguridad, comentó que dialogan con el mandatario estatal para analizar las posibilidades de ampliar más unidades como en el municipio de Perote donde ya cuentan con personal «pero es necesario que haya más elementos».

Ahí, dijo que ya operan 150 efectivos y consideran que es viable que sean un promedio de 580 soldados, lo que permitirá tener mayor cobertura en esas áreas.

Para las elecciones, dijo sólo custodian la documentación «llevarla a donde se va hacer la votación y se distribuye, se recolecta y se lleva a donde se almacena».

Expuso que hasta ahora lo que han dialogado con los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo será custodiado.

Después de que el gobernador Yunes Linares y el secretario de Sedena, Cienfuegos Zepeda recorrieran la zona sur del estado de Veracruz, se trasladaron a la capital veracruzana donde caminaron por los pasillos del Palacio de Gobierno, el parque Juárez y el mirador.

Ahí también llegaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.