Exigen solución a Anilú Íngram; que dejé de pensar en el Senado

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en las oficinas de la delegación Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), ubicadas en la avenida Lázaro cárdenas de esta ciudad de Xalapa. Exigen a la delegada, Anilú Íngram Vallines que dé solución a los problemas con el cambio de secretario a nivel nacional, y deje de estar pensando en el Senado, de todos modos, ya no se le hizo.

El cambio de secretario a nivel federal deja en la incertidumbre la operación del recurso, pero tenemos hay un grave problema, hay una convocatoria abierta que sale el 8 de enero y se cierre el 17 de enero.

«10 días abiertas y dice que no podemos capturar cuestionarios que son: Cuestionario Único de Información Socioeconómico (CUIS), que son proyectos Primario, Comercio, Agrícolas, Pecuarios, Industriales y Servicios», así lo declaró Martha Macedo Macedo, líder estatal de la UNTA en el estado de Veracruz.

«Hoy estamos iniciando una jordana que va a ser permanente hasta el 30 de marzo para defender los recursos del sector productivo para el campo 2018. El programa especial concurrente se va ejercer de manera exprés este año porque viene la veda electoral y si no nos apuramos, tenemos tres meses para meter solicitudes, para ejercer el recurso y para poder recibir los recursos, de lo contrario, los recursos van a llegar hasta el mes de julio y agosto, todavía nos vamos a encontrar con la complicación que va haber un equipo de transición».

Asegura que no es posible que su gente entregó en tiempo y forma toda la documentación que se les solicitó desde el año 2017 y es la fecha que no han recibido ningún apoyo social de la delegación de Sedesol.

Informó que también le hicieron una visita al delegado de Veracruz de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Octavio Lagarreta Guerrero, para que pague a los 26 técnicos que se les debe desde el mes de noviembre del año pasado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *