Reta Yunes Linares a López Obrador, lo llama mantenido de Duarte

Debate
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En un video que ya circula en redes sociales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares retó a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República, a un debate público en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, municipio gobernador por un alcalde de Morena. El gobernador dice no tener tiempo de contestar las “mentiras” de AMLO, porque el sí trabaja, pero que ya .se dará tiempo para demostrar que López Obrador era un mantenido de Duarte: “El domingo le voy a demostrar, en la Plaza Lerdo, en Xalapa, municipio gobernado por MORENA, que Duarte lo mantenía, que Javier Duarte lo mantenía; que le daba dinero a él y a sus achichincles para sus campañas. Le voy a demostrar que es un corrupto, que tiene prestanombres, que tiene ranchos en Chiapas y en Tabasco”. Al final lo acicatea: “¡No le saques loco!”. Por supuesto no creemos que López Obrador acepte debatir, sin embargo, creemos que algo tendrá que decir sobre los señalamientos de sus prestanombres y sus ranchos en Chiapas y Tabasco.

Nepotismo en Emiliano Zapata; toda la familia del presidente del Concejo municipal, en el Concejo

De acuerdo con un diccionario en línea, el nepotismo es “la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza”. Eso es precisamente lo que ocurre en el Concejo municipal de Emiliano Zapata, quienes están ahí por la decisión de un tribunal electoral viciado y corrupto. En el nuevo concejo, que habrá de durar 6 meses, el presidente es José Manuel Carmona Fernández, su esposa la presidenta del DIF se llama Guadalupe Sánchez Martínez; en la comandancia está su hermano Moisés Sánchez Martínez; en Comunicación y Acción Social, su otro hermano José Antonio Sánchez Martínez y en CMAS, el otro hermano César Sánchez Martínez. Es el colmo, eso ya no es un Concejo municipal, es un concejo familiar. Ya nada más faltó que le dieran chamba al abuelo, como representante del Instituto Nacional de la Senectud y al hijo en la dirección de la Juventud. Pero esos cochineros sólo pasan cuando unos funcionarios públicos que deberían ser garantes de la democracia, sólo están pensando en “nalgas exquisitas”; ¿o no señor Juan Manuel Sánchez Macías?

Basta de esta “cacería de cerdos”; cien mujeres en Francia se oponen al “puritanismo” sexual americano

Alguien lo tenía que decir y qué bueno que fueron las mujeres. La “cacería de cerdos”, como algunos llaman a la purga que se está realizando en Hollywood y en otros ámbitos culturales, políticos y periodísticos, se está desbordando, y lo que empezó como un acto de valentía por parte de unas mujeres que levantaron la voz para denunciar a sus acosadores, incluso a sus violadores, se está convirtiendo en una excusa para señalar a cualquiera que en algún momento tuviera alguna intención amorosa, lícita, con otro ser humano. Cien mujeres en Francia firmaron un manifiesto en contra de lo que llaman un “puritanismo” sexual. En parte el manifiesto dice así: “La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista (…) Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder. Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices”. Como en la obra de Arthur Miller, Las brujas de Salem, basta que alguien te señale con el dedo de las redes sociales para manchar tu reputación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.