Andrés Manuel López Obrador, al que llaman populista, sigue de puntero en las encuestas

Populista
Las encuestas presidenciales hasta el momento marcan cmo puntero a Andrés Manuel López Obrador FOTO: CAMBIO

«Los conservadores me llaman populista, paternalista y mesiánico. ¡No me importa! Si ayudar a los jóvenes es ser ‘populista’, que me apunten en la lista»: AMLO en Comalcalco Tabasco. Llamar populista al líder puntero en las encuestas para la carrera presidencial, no es nada nuevo. Desde que Andrés Manuel López Obrador ha buscado ser presidente de México, sus contrincantes lo han criticado de proponer soluciones a los problemas de carácter popular. Sobre todos aquellos “economistas” de televisión que no reparan ni un segundo en lanzarse con todo contra López Obrador.

Se recordará que la Cámara Empresarial, junto a los partidarios del poder, lo llamarón un “peligro para México”, o cuando el propio Joaquín López-Dóriga le llamaba en televisión nacional “el Señor López”. Ya ni se diga de Juan Ruiz Healy y el ahora pretendido candidato ciudadano Pedro Ferriz.

Es cierto que el trecho todavía es muy largo para llegar al primero de julio del 2018, pero de algo sí podemos estar seguros: a López Obrador, sus contrincantes, especialmente el supuesto “chico maravilla del PAN”, lo puyara para que el tabasqueño le otorgue un round de tres minutos, no importa que éste sea de sombra, total, lo que importa es robarle cámara al que va a la cabeza en las encuestas. Y ese, en este momento, es Andrés Manuel López Obrador, al que llaman populista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *