Fraude entre cardenistas en Rafael Lucio

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia Cardenista del municipio de Rafael Lucio denunciaron que fueron defraudados por la señora Liliana Perea Hernández, quien hace unos días convocó a una rueda de prensa para acusar públicamente al Movimiento Cardenista de despojo.

Los quejosos aseguraron que esa persona defraudó a 100 colonos en la compra-venta de un predio.

Perea Hernández cobró 25 pesos mensuales a la gente para la contratación de servicios y la realización de los trámites correspondientes para cederles una parte de sus tierras.

De acuerdo con Tania Itzel Hernández, una de los afectados, la colonia se conformó en 2013.

También comentó que Perea Hernández estableció un convenio para adquirir un predio en el cual se ubica un manantial, cuyo costo era de 100 mil pesos.

Cada una de las familias otorgó mil pesos; sin embargo, hasta el momento se desconoce el destino del dinero y la situación legal del predio.

La señora logró recaudar 108 mil pesos, dinero que no aplicó y ahora niega tener en su posesión.

Liliana Perea Hernández fue dirigente del Movimiento Cardenista en el municipio de Rafael Lucio.

En su momento, la Dirección General de Patrimonio del Estado autorizó a los cardenistas que construyeran su colonia.

«Fuimos más de 100 familias las que resultamos agraviados por la señora Liliana Perea Hernández, ella era nuestra dirigente en Rafael Lucio y cuando Patrimonio del Estado nos otorgó el terreno para la construcción de la colonia, ella estableció una cuota de 25 pesos mensuales de la cual se juntaron 108 mil pesos, dinero que ella tiene y que ahora niega», expresó la inconforme.

Las mujeres antorchistas acusaron que Perea Hernández se ostentó como propietaria del predio, vendió lotes en un área verde de la zona y no transparentó el uso de los recursos económicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *