¡Aguas con el vishing!, le pueden bajar su aguinaldo de volada

Mensaje vishing con el que suelen estafar a usuarios de tarjetas de crédito o débito FOTO:
- en Avenida Principal, Carrusel

Si ya cobró su aguinaldo o está por hacerlo, no estará por demás las siguientes recomendaciones. Se sabe que los amantes de lo ajenos se las ingenian de muchas maneras para robarle su dinero. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a usuarios del banco BBVA Bancomer de intentos de estafa mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Si usted recibe un mensaje alertándolo de que alguien hizo compras indebidas con su tarjeta de débito o crédito, no se alarme ni trate de contestar el mensaje. Éstos por lo regular proviene de algunas cárceles o por personas que intentan que usted caiga en su juego y les provea su clave o la contraseña de su tarjeta.

Este tipo de estafa se conoce como vishing. En ella, los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas mientras se hacen pasar por empleados de alguna institución financiera. Póngase abusado y no suelte su información. Recuerde, ninguna institución bancaria pude pedir datos personales por teléfono, desde luego, a menos que usted los otorgue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *