Arzobispo pide a alcaldes electos que reduzcan inseguridad

Exorcismos
Xalapa,Ver. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los alcaldes electos que asumirán funciones el próximo primero de enero deberán emprender acciones para reducir la inseguridad y la pobreza, desde su «trinchera».

Así lo externó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien añadió que se requieren políticas públicas que atiendan dichas problemáticas, las cuales han perjudicado notoriamente a la población.

«Hay que revisar la situación que está viviendo México, en concreto, Veracruz que lleva varios años con situaciones de precariedad, pobreza y violencia que nos son de ahorita».

El entrevistado pidió a los futuros ediles que tengan una mejor visión y una vigilancia que garantice la búsqueda del bien común y la organización de la sociedad.

A su juicio, la Iglesia Católica debe trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para contribuir en el mejoramiento de la sociedad.

«Esto con el afán de que las cosas marchen de mejor manera, pero cada quien desde su trinchera», destacó el Arzobispo de Xalapa.

Reyes Larios refirió que le gobierno posee los recursos necesarios para hacer frente a los problemas de la entidad, sobre todo en materia de seguridad.

Además, de que cuenta con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y el Ejército Mexicano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *