Hipólito Rodríguez, con las mangas arremangadas de la camisa, espera el primero de enero

Rrelleno
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Seguramente Hipólito Rodríguez Herrero, próximo presidente municipal de la capital del estado de Veracruz a partir del primero de diciembre, ya debe tener bien afilada la moruna. Su equipo de trabajo, compuesto por los diferentes titulares de las direcciones, ya debe estar bien definido. La expectativa que ha causado la llegada de un alcalde con el apoyo de un partido de izquierda, como el de Morena, es grande para los xalapeños.

De entrada, se sabe por propias declaraciones del alcalde entrante que se privilegiará el medio ambiente y la seguridad de los xalapeños. El nuevo alcalde tendrá que reconocer que poco se podrá hacer para cumplir con todas las necesidades de la ciudad si no se cuenta con el apoyo federal y con la cooperación del Gobierno del estado.

Atrás deben quedar las posturas cerradas y dogmáticas que como muestra han exhibido los diputados de Morena en el Congreso local. Se requiere negociar, consensar y, sobre todo, dialogar con todos.

En un gobierno municipal donde todas las miradas, tanto de los medios como de una sociedad pujante, estarán pendientes sobre él; se deberá sumar y no restar. Se requiere ser humilde para pedir consejo y ayuda donde haga falta. Ojalá y de verdad el equipo de trabajo del nuevo alcalde venga con la idea de trabajar y no de hacer grilla jarocha. Los xalapeños se lo merecen y Xalapa lo necesita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *