Obras de Américo estancan economía de empresarios: Canaco

empresas
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las obras del alcalde Américo Zúñiga Martínez en el Centro Histórico de Xalapa perjudicaron a los empresarios y dificultaron el escenario económico para el cierre de año.

Así lo denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, quien añadió que dicha situación ha sido notoria desde hace casi cinco meses.

A su juicio, el año 2017 ha sido uno de los más difíciles para el sector empresarial por diversos factores que han afectado su economía.

«Fue un año bastante difícil, lamentablemente las ventas se vinieron a la baja. En la parte del centro histórico se hicieron algunas obras y qué también impactaron a la economía en la zona».

Mencionó que el incremento en el precio de los combustibles y en los productos de la canasta básica también ha empeorado la situación.

«Sabemos también que los gasolinazos, el alza de precios, todo eso ha impactado en la economía en la ciudad de Xalapa».

Además de los despidos masivos de los burócratas durante el cambio de gobierno estatal.

«Los despidos de muchos de los burócratas que estaban normalmente laborando en esta ciudad, se detonó varios factores que incidieron en que la economía en la ciudad de Xalapa se viniera un poco abajo», añadió el líder empresarial.

Libreros Cobos refirió que durante la temporada decembrina podría registrarse una mayor estabilidad económica, que beneficiaría no solo a los empresarios sino a la población en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *