Puigdemont se entrega; ¿qué más le quedaba?

Puigdemont
Carles Puigdemont FOTO: WEB

A ver, a ver. Carles Puigdemont se entregó a la policía belga porque no quiso dar el espectáculo de ser detenido por esta policía ante la euroorden de aprehensión que se giró en su contra y en contra de sus cuatro consejeros. La detención de Puigdemont, las fotografías de la policía poniéndolo bajo arresto hubieran sido la nota del día en todo el mundo.

Pero para evitar dicha situación, el expresidente de la Generalidad de Cataluña prefirió entregarse y esperar a que un juez belga determine si puede seguir en libertad bajo ciertas condiciones o si es puesto en prisión para después ser entregado a las autoridades españolas. Si Puigdemont no previó estos acontecimientos al momento de proclamar la independencia de Cataluña, merece él, junto con sus cuatro asesores, ser hecho preso.

Como ya lo hemos referido, el gobierno español no mostró un ápice de flexibilidad en el tema de la independencia de una de sus provincias. España sabe que una vez que muestre debilidad en el caso catalán, luego vendrán los gallegos, los andaluces, los vascos, y así, hasta que España se desgrane, valga la redundancia, como una granada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *