Petróleo en Cosamaloapan o espejitos y cuentas de colores

Petróleo
El presidente Peña Nieto anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en Cosamaloapan FOTO: LA JORNADA

¿Qué nos asegura que la noticia que diera el presidente Peña Nieto sea cierta? Parece muy pertinente que en el momento en que se está exigiendo justicia en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, y quien estuviera en la campaña de Peña Nieto, ahora vengan y nos salgan con que descubrieron espejitos y cuentas de colores para repartir a los mexicanos.

Al rato nos van a salir como Calderón, que hizo una gran alharaca por la famosa refinería que se iba a abrir en el país, proyecto para el que concursaron varios estados y que finalmente se le concedió a Tula, en Hidalgo. ¿Dónde está esa refinería? Nunca se hizo, todo fue para taparle el ojo al macho.

Ahora bien, en caso de que sea cierta la noticia, en caso de que sí haya ese yacimiento, lo que el gobierno del estado debería procurar es que buena parte de la inversión y sobre todo la mano de obra común y la calificada sea para los veracruzanos. Eso sí se puede hacer, no esa ilusión de creer que el petróleo nos pertenece porque está en nuestro suelo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *