En el gobierno del cambio: «El hablar a todos bien y darles buena respuesta, mucho vale y poco cuesta»

Un jefe amable escuchando las propuestas de sus empleados FOTO: WEB

Dice un antiguo refrán: «El hablar a todos bien y darles buena respuesta, mucho vale y poco cuesta». Este dicho caería muy bien en la inteligencia de algunos funcionarios del gobierno del cambio, que siguen sin entender que el lugar en el que se encuentran es de responsabilidad y no de privilegios. Cada funcionario representa a la institución y cada institución representa al gobierno en turno.

De modo que, la respuesta que el funcionario de una institución dé, se tomará como una respuesta de esa institución; por lo tanto, la respuesta de esa institución es la respuesta del gobierno en turno. Esto lo decimos porque tenemos información de que en algunas dependencias del gobierno actual se sigue tratando a los empleados y a los ciudadanos de formas inaceptables para un servidor público.

Por supuesto, los servidores públicos no están para decir sí a todo, no es su función aceptar cualquier descabellada propuesta o permitir acciones que pongan en riesgo la dependencia a su cargo. Pero sí están obligados a dar una respuesta amable, ya sea un sí o un no. Aquí es donde se aplica ese dicho: «El hablar a todos bien y darles buena respuesta, mucho vale y poco cuesta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *